miércoles, 26 de septiembre de 2018

Como abrir varios archivos de forma automática en Excel


En una oportunidad, llegue a visitar un Partner en una empresa a la que desarrollo Herramientas y Reportes desde hace varios años. Y esta persona toda asustada me indicó: "Enrique, mi Excel tiene virus!!!".... Yo con tranquilidad le dije: "Recuerde lo que le dice una gallina a la otra: Busquemos apoyo!!! (a pollo)".

Le pedí que me explicara el porque de afirmación, y me dijo que cada vez que el abre el Excel, se le abren un monton de archivos y ademas le da muchos mensajes de error que no puede abrir archivos PDF, etc.
En ese momento no sabía como solucionar el problema, así que le pregunte a mi amigo GOOGLE, y en esa oportunidad (además que no tenía tanto tiempo disponible) no me llegó a dar una respuesta completa. Sin embargo, si me dió ciertas luces para poder llegar a la solución, la cual detallaré 

Resulta que debemos entrar de las Opciones de Excel (Menú Archivo - Opciones)



Dentro de estas Opciones de Excel, encontramos Avanzadas, y dentro de estas opciones encontramos un grupo que se llama General.


Y dentro del grupo General, encontramos una opción que indica: "Al inicio, abrir todos los archivos en"

Si colocamos la dirección de una carpeta en este recuadro, cada vez que ingresemos al Excel se abrirán todos los archivos que estén dentro de esa carpeta.

Hay que tener cuidado, pues si dentro de la carpeta no solamente hay archivos de Excel, sino que tenemos archivos de Word, PDF, o cualquier otro programa. Lo intentará abrir pero desde el Excel generando errores.

Lo que hicimos fue borrar la dirección que había dentro de la casilla y se arregló el asunto, por lo que mi partner quedó mas tranquilo sin su virus.

Espero que les sirva.

Ing. Enrique Neciosup Morales



No hay comentarios.:

Publicar un comentario