jueves, 26 de mayo de 2016

Dividir Texto en columnas


Cuando tenemos un texto que deseamos dividir en varias celdas, podemos utilizar el Asistente para convertir texto en columnas. Este asistente nos ayudará a colocar cada palabra de nuestro texto en una columna diferente.


Dividir texto en celdas diferentes

Vamos a utilizar la siguiente tabla:


Con esa tabla queremos separar cada nombre y apellido en celdas distintas por lo cual vamos a seleccionar la columna A, y luego nos vamos a la etiqueta Datos, y presionamos el botón Texto en Columnas, como apreciamos a continuación:


Luego seguimos los siguiente pasos:

Paso 1: Indicar que tipo Archivo.

Existen 2 tipos de archivos de texto, los delimitados que son aquellos que entre un texto y otro hay un dígito que los limita, puede ser un espacio, una tabulación, una coma, un punto y coma, etc. Y los de ancho fijo, por ejemplo si texto una fecha, los años siempre tendrán 4 dígitos, el mes 2 dígitos y el día 2 dígitos



En nuestro caso, entre un nombre y otro tenemos un espacio, y además no todos los nombres tienen el mismo ancho de dígitos, por lo cual seleccionamos Delimitados.


Paso 2: Indicar cual es el separador.

Este paso se da debido a que indicamos que el tipo es delimitado, por lo que nos pregunta que dígito es lo que separa los textos, y en nuestro caso hemos seleccionamos Espacio.


Paso 3: Indicar que formato tienen los datos.

En este caso si dejamos la opción General, el Excel se encarga automáticamente de indicar el formato. Pero si no lo hacemos, debemos indicar que tipo de dato es cada columna. Esta puede ser Texto o Fecha. Si tuvieran números los dejan en general.


Luego de seguir esos pasos, tenemos el siguiente resultado:

Claro en la imagen yo he colocado los títulos para que se visualicen mas llamativo y les he puesto fondo gris.

Espero que les sirva.

Ing. Enrique Neciosup Morales