domingo, 24 de noviembre de 2013

Función DECIMAL

Pertenece a la categoría de Texto. En inglés es FIXED.


¿Qué hace?

Redondea un número y devuelve el resultado como texto.

Sintaxis

=DECIMAL(Número, Decimales, No_separar_millares)

Número (obligatorio): Es el número que se desea redondear.

Decimales (opcional): Es la cantidad de dígitos deseados. Si no se coloca nada, la función devolverá automáticamente con 2 decimales.

No_Separar_millares (opcional): Puede ser verdadero (1) o falso (0). Si es verdadero no separa los millares, si es falso si separa millares.

Ejemplos


En estos ejemplos he puesto una columna que enumera los distintos casos para poder explicarlos mejor.

Para el caso 1: este caso es el mas sencillo, pues simplemente indico que me devuelva el decimal de un número. Es esta caso me lo devuelve como texto y con 2 decimales automáticamente.

Nota: Los números automáticamente se alinean a la derecha (columna B) y los textos se alinean a la izquierda (Columna D).

Para el caso 2: En este segundo caso, le estoy indicando que me devuelva con un solo dígito decimal. Por ello el decimal .654 lo redondea a .7

Para el caso 3: Le indico que no deseo decimales, por eso colocamos un cero, y por ello el número 254.69 nos lo devuelve como 255.

Para el caso 4: En este caso hay que aclarar 2 detalles. El primero es que estamos indicando que queremos redondear a decimos (por eso el -1); y el segundo detalle no hemos indicado ningún valor en el argumento No_separar_millares, es por ello que automáticamente le coloca el separador de decimales.

Para el caso 5: Igual que en el caso anterior, indicamos que lo redondee a decimos, pero en este caso le estamos indicando que no separe millares (por eso el 1 que representa verdadero en el argumento No_separa_millares).

Saludos cordiales

Ing. Enrique Neciosup Morales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario