jueves, 28 de noviembre de 2013

Filtros Avanzados y su aplicación


Hace unos minutos me consultaron a través de este blog, como seleccionar las ventas por semana de una serie de productos en otra hoja.

Aunque existen varias respuestas, la mas sencilla que se me ocurre es utilizando Filtros Avanzados.


Tengo que aclarar que lo ideal seria colocar un botón en la hoja, y mediante una macros, por arte de magia, este filtre y envíe la información a otra hoja, pero en este momento no tengo suficiente tiempo para implementarlo, por lo que espero poder hacerlo el fin de semana y publicarlo aquí.

Bueno sin mas preámbulo, vamos al grano (como diría un pollito).

Tenemos la siguiente tabla:

Esta tabla la tenemos en la Hoja1; y en otra hoja (Hoja2) colocaremos los criterios a filtrar:


Es muy importante que el encabezado sea el mismo que tenemos en la tabla, por eso recomendamos que mejor copiemos el encabezado (en este caso la palabra Week)

Luego nos colocamos en la celda A4 de la Hoja2 y nos vamos a la etiqueta Datos, dentro del grupo Ordenar y Filtrar, presionamos la opción Avanzadas.


Luego de presionar esa opción, tendremos la siguiente ventana:



En la ventana Filtro Avanzado debemos seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Debemos seleccionar la Acción Copiar a otro lugar.

Paso 2: En la casilla Rango de la lista, debemos seleccionar la tabla que se encuentre en la Hoja1, en este caso de la celda A1 hasta D11

Paso 3: Debemos seleccionar las celdas de criterios, en este caso de A1 hasta la celda A2, de la Hoja2

Paso 4: Debemos seleccionar 4 celdas en una misma fila (donde deseamos colocar el resultado). Para este caso 4 celdas, porque la tabla original tiene 4 columnas; por ello seleccionamos de A4 hasta D4.

Hacemos clic en Aceptar, y tendremos el siguiente resultado:


Si deseo seleccionar otra semana, simplemente cambio el valor de la celda A2; por ejemplo coloco el número 4, y luego vuelvo a llamar el Filtro Avanzado, y repito los pasos anteriores.


IMPORTANTE: Al momento de volver a llamar el Filtro Avanzado, se desactiva la opción Copiar a otro lugar; y por otro lado el Rango de la lista hayq ue volver a seleccionarla.

Espero que les sea útil

Saludos
Ing. Enrique Neciosup Morales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario