jueves, 7 de abril de 2016

Activar una lista de Nombres de Rangos en una formula


Hoy tuve una clase muy buena de Excel Avanzado, con un grupo de funcionarios de un banco y les comenté que hace algún tiempo en otra clase un alumno sabía invocar una lista de nombres de rangos en Excel con una tecla, pero que no recordaba que tecla era, así que les deje de tarea que investigaran. 
Mi grata sorpresa es que antes de que finalice la clase, ya 2 alumnos me habían escrito indicando que encontraron la respuesta, por lo cual se ganaron 5 puntos adicionales en su examen.

Pero déjenme explicarles en que consiste eso. Resulta que en ocasiones es mejor poner nombres a los rangos de celdas que utilizaremos constantemente, por ejemplo una tabla o una lista de datos. 

Para ellos usamos el cuadro de nombres que se encuentra sobre la columna A, como vemos a continuación.

Como observamos al rango de G2 hasta G8 lo he llamado Provincias.

De esa forma, puedo renombrar los rangos que desee dentro de un libro de Excel. Estos nombres los puedo utilizar en formulas, reglas de validación, etc.

Por ejemplo, si quiero colocar una regla de validación, pero no recuerdo que nombre indique a una lista. Simplemente presiono la tecla F3 y listo, me aparece los nombres de mis rangos, como apreciamos a continuación:


Les comparto esto, primero con la intención de ayudarlos y segundo para recordarlo mas adelante, pues últimamente me olvido de las cosas... aunque ya estoy tomando pastillas para la memoria pero no recuerdo como se llaman ni donde las he dejado... ;)

Espero que les sirva:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario