miércoles, 15 de octubre de 2014

Como reducir el tamaño de los archivos de Excel

El tamaño de los archivos de Excel tienen la gran facilidad de inflarse a medida que los creas y editas. Tu libro de trabajo usualmente contiene texto, pero también puede contener tablas y gráficas que ocupan mucho espacio. Enviar estos archivos por correo obstruye tu servidor y guardarlos en un disco duro ocupa mucho espacio. Afortunadamente, puedes tomar varias medidas para reducir el tamaño de tus archivos de Excel.

Existen varias formas de reducir el tamaño, sin embargo, luego de realizar varias pruebas he preferido utilizar solo 3 de ellas, que me parecen las mas sencillas y útiles, entre ellas tenemos:

Opción I: Revisa el formato de las celdas que no estés usando. Eliminando todas las filas y columnas que no usas al final del documento en cada hoja de cálculo, puedes reducir considerablemente el tamaño del archivo.


Opción II: Guarda el archivo de Excel en binario (XLSB). Al hacer esto se estructura el libro de trabajo en una carpeta comprimida que tiene muchos archivos binarios. La cantidad de compresión que se va a obtener depende del contenido del libro de trabajo. También, al hacer esto te darás cuenta que abrir, cerrar y guardar el archivo tarda más que si lo guardaras en formato XLS.[1]


Opción III: Comprimir las imágenes del archivo.
Haz clic en el archivo y después en guardar como. (también puedes presionar F12).
Ahora, a lado del botón de guardar verás un el menú desplegable de herramientas. Haz clic ahí.
Comprime las imágenes.

Comprime el archivo a tamaño de pantalla o de impresión.

Espero que les sirva esta publicación.

Saludos

Ing. Enrique Neciosup Morales