sábado, 28 de febrero de 2015

Error "Demasiados formatos de celda", solución sencilla


Este año, no he tenido mucho tiempo de escribir trucos, pues he estado desarrollando aplicaciones en Excel, y eso me ha consumido mucho tiempo.

Sin embargo, siempre tengo alumnos, amigos, familia, conocidos e incluso desconocidos, que me escriben y me consultan sobre distintos detalles del Excel.

Sobre este problema ya había escrito, hace un poco mas de un mes, sin embargo, la persona que me consulto sobre esto, no quedo satisfecha con mi respuesta. Pues al utilizar la aplicación que le recomendé (Ver publicación anterior), me indicó que le elimina todos los formatos, y que ya tenia una serie de formatos que había trabajado.

Al ver su archivo, efectivamente constaté que la solución era algo mucho mas sencillo, y que seguramente muchas personas caen en el mismo error.

Sucede que esta persona le asigna el fondo blanco a TODAS las celdas de cada una de sus hojas. Es decir, hablamos que en una hoja de Excel 2010 hay mas de 17.000.000.000 de celdas (17 mil millones), ya que son mas de 16 mil columnas, y un poco mas de un millón de filas.


Esto usualmente lo hacen con la finalidad que no se visualicen las líneas de división. Esta operación hace que el archivo pese mucho mas, y la memoria se sature.

JAMAS, NEVER IN THE LIFE (hoy amanecí bilingüe) deben hacer esto. Pues no tiene mucho sentido ponerle fondo blanco a algo que por defecto ya es blanco.

La solución es quitarle el fondo blanco (es decir seleccionar la opción Sin relleno, y luego ir a la etiqueta VISTA y desactivar la casilla LINEAS DE CUADRÍCULA.


Finalmente, no quiero despedirme sin compartirles que hoy durante el desayuno, mi hijo me pidió que le contara un chiste, entonces le conté el siguiente: 

Un día estaba Caperucita Roja caminando por el bosque, ... en eso cayó la noche ... y la aplastó...jajajajaja ... Asumo que tendrán el mismo rostro que hizo mi hijo...

Espero que les sirva esta publicación.
Saludos

Ing. Enrique Neciosup Morales

1 comentario: