viernes, 25 de septiembre de 2015

Como crear un gráfico circular con subgráfico de barras

Los gráficos circulares con subgráfico de barras son gráficos con valores definidos por el usuario que se extraen del gráfico circular principal y se combinan en un gráfico secundario, circular o de barras apiladas. Estos tipos de gráficos son útiles cuando desea que los sectores pequeños del gráfico circular principal se distingan más fácilmente.
Como diría un pollito, vamos al grano: tenemos los siguientes datos:


Como vemos en esa tabla tenemos datos muy altos (melocotones, naranjas y peras) y a la vez valores muy bajos( papayas y uvas), y por ello cuando creamos un Gráfico Pie se observan porciones muy pequeñas, como vemos a continuación:


Ante ello es mejor utilizar un Gráfico circular con subgráfico de barras:


En la Etiqueta Insertar / en el botón Circular, encontramos la opción Gráfico circular con subgráfico de barras, como podemos apreciar en la imagen anterior. El resultado es el siguiente:


Como podemos apreciar el gráfico por defecto esta tomando los 3 últimos valores y los une en una sola porción, la cual está representada en el gráfico de barras apilado que encontramos en la derecha.

Luego en la barra de la derecha, presionamos clic derecho y seleccionamos la opción Dar formato a serie de datos.


Luego en Opciones de serie, donde indica Dividir serie por, seleccionamos Personalizado. Finalmente hacemos clic en el botón cerrar de la parte inferior.


Ese cambio sirve para poder personalizar cualquiera de las porciones, es decir, selecciono la porción color naranja y hago clic derecho sobre ella, seleccionando la opción Formato de punto de datos...


En la opción El punto pertenece a, indica el Primer Trazado, pues se encuentra en el gráfico circular. Si cambiamos esa opción a Segundo Trazado, entonces ese segmento aparecerá en el subgráfico de barras, como podemos apreciar a continuación:


De esta forma podemos personalizar los segmentos y llevarlos de un trazado a otro.

Espero que les sirva esta publicación.

Si tuviesen alguna consulta no dudes en indicamela y con gusto los ayudo.

Ing. Enrique Neciosup Morales
enrique@expertosenexcelpc.com 
Síguenos en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario