lunes, 22 de octubre de 2012

Como eliminar filas en blanco rapidamente


Hace unos días, una alumna me consulto si existía una forma rápida de eliminar las filas en blanco dentro de una tabla, pues en ocasiones ella tiene que hacer dicha operación y cuando lo hace manualmente (eliminar fila por fila) tarda mucho tiempo.

La respuesta es si lo hay, y mejor aun, es muy sencillo hacerlo... Veamos el siguiente caso:



Tenemos una tabla con varias filas en blanco, y lo primero que tenemos que hacer es seleccionarlas. Para ello presiona la tecla F5, y te aparecerá el cuadro Ir a...


En este cuadro presionamos el botón Especial...


Ahora, en el cuadro Ir a Especial, debemos seleccionar la opción Celdas en blanco, y hacer clic en Aceptar.


En este momento tenemos todas las filas en blanco seleccionadas. Para eliminarlas vamos a presionas las teclas CTRL - (menos) y se mostrará el recuadro de Eliminar celdas:


Seleccionamos Toda la fila y al hacer clic en Aceptar, quedará listo...


Observen como con estos pocos pasos, hemos solucionado rapidamente un proceso que puede durar mucho tiempo si lo hacemos manualmente.

Con esto ya tendrían mas tiempo de hacer otros procesos (mas tiempo para chatear, entrar a su facebook, ver videos en youtube, etc, etc...;o )

Espero que todo esto les sirva....

2 comentarios:

  1. este truco me gusto mas, ya no voy a perder tiempo en seleccionar cada linea en blanco :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Elmer, de eso se trata de hacer las cosas mucho mas rápido y no desperdiciar el tiempo que es tan valioso...me alegra que te guste y sobre todo que te ayude...

      Borrar